sexta-feira, 28 de março de 2008

Chávez agora é Cidadão Pernambucano e Brasileiro

Além de tudo, os dois reizinhos querem juntar seus feudos...

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, agradeció este jueves a su homólogo brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva por el título otorgado a su persona como Ciudadano de Pernambuco.

Esta manifestación la expresó desde el Palacio del Campo de las Princesas en el Salón de las Banderas en Pernambuco, Brasil, durante la Declaración Conjunta de Protocolo de Intención entre el Presidente de la República Federativa de Brasil y el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Chávez dijo: "Quiero agradecer muchísimo esa honrosa distinción con la que me ha investido esta comunidad, esta ciudad, este Estado de Pernambuco".

"Gracias al ciudadano Gobernador y al Consejo Legislativo Regional y a sus diputados y diputadas por habernos concedido este título de ciudadano de Pernambuco y así me siento, más que un cumplido, así me siento, un ciudadano de Pernambuco y también nos sentimos ciudadanos de Brasil, compatriotas y compañeros porque estamos compartiendo la misma patria", sostuvo el Jefe de Estado venezolano.

El Mandatario bolivariano reiteró que el camino de la integración es la vía correcta para formar la Patria grande, la Patria de Bolívar y del guapo Lima.

"Como no hablar aquí de Abreu de Lima, Bolívar lo llamaba el guapo Lima, el creativo Lima", dijo Chávez.

Comentó que en una oportunidad "Lima le escribe una carta al presidente de Venezuela en ese entonces, José Antonio Páez y le dice cosas muy grandiosas, le dice: llevo en mi pecho con honor la Cruz que me impuso Bolívar, la Cruz de los Libertadores de Venezuela".

Sobre este punto, el Presidente Chávez le mencionó a su homologo brasileño Lula Da Silva que "desde el fondo más recóndito del alma a nombre de mis compatriotas, nosotros reconocemos en el guapo Lima uno de los libertadores de Venezuela y nosotros sus hijos libertados por su espada, por su idea, por su pasión bolivariana y americana".

"Aquí estamos y venimos a rendir tributo a Pernambuco, al guapo Lima, al bravío Lima, uno de nuestros libertadores junto con Bolívar y aquí sus hijos dispuestos a ser libres definitivamente", agregó el Mandatario venezolano.

"Lula agradezco mucho todo eso que haz dicho, nosotros contamos con Brasil y decimos igualmente con modestia Brasil cuenta con Venezuela y creo que nuestra América debe contar con nosotros, Brasil y Venezuela, en esta hora suprema y en esta oportunidad irrepetible que estamos viviendo", le dijo el presidente Chávez al mandatario brasileño.

Fonte: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)

.



Nenhum comentário: