quarta-feira, 30 de janeiro de 2008

Mildred Camero: Chávez violó leyes al masticar hoja de coca

Mildred Camero: Chávez violó leyes al masticar hoja de coca Caracas (dpa) La ex jefa de la Comisión Nacional Antidrogas (ONA) de Venezuela Mildred Camero dijo este martes que el presidente Hugo Chávez promovió el consumo de sustancias ilícitas al masticar hojas de coca en público.

Camero indicó que lo hecho por el mandatario nacional durante la VI cumbre de jefes de Estado de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) constituye una apología del delito e incitación al consumo de drogas.

"El presidente Chávez está violando la ley venezolana y las leyes internacionales, la Convención 61 y la Convención de Viena que se regula la materia prima de las drogas", indicó la experta.

La ex presidenta de la ONA sostuvo que en Venezuela hay debilidad de los controles de drogas y expresó que "hay mucha complicidad" de algunos órganos de seguridad del Estado.

"Hay mucha complicidad de algunos órganos de seguridad del Estado, vinculados a grupos de guerrilleros, insurgentes y traficantes de drogas. Hay una complicidad absoluta del lado venezolano, hay una permisividad. Hay mucho soborno, mucha corrupción", expresó Camero al canal de noticias "Globovisión".
Fonte: "El Carabobeño"

Nenhum comentário: