sexta-feira, 25 de janeiro de 2008

Unos 600 guerrilleros presos no quieren volver a la selva

BOGOTÁ, ene. 24 (UPI) -- Las autoridades dijeron que cerca de 600 guerrilleros presos de las FARC le dijeron al secretariado de ese grupo armado ilegal, que no volverán a la selva.

Raúl Agudelo, alias Olivo Saldaña, desmovilizado de las FARC y detenido en la cárcel de La Picota, afirmó a través de un video de la autoridad penitenciaria, el Inpec, que las FARC tienen un proceso de degradación interna en el que se ve claramente la financiación de sus actividades con el narcotráfico y el secuestro.

Agregó que por eso le dicen a las FARC que no cuenten con ellos para un acuerdo humanitario y le exigen liberar a los secuestrados. Afirmó que los presos de las FARC reciben un buen trato en las cárceles, tienen derecho a la salud y la reinserción entre otros, caso contrario a la situación de los secuestrados.

El Inpec también mostró a los medios de comunicación dos entrevistas más, una de esas con el desmovilizado de las Autodefensas Diego Vecino, quien afirmó que él también estuvo secuestrado dos veces, "pero jamás podría compararse ese atroz e inhumano crimen del secuestro", con el trato en las cárceles del país.
United Press International, Inc.

Nenhum comentário: